Te invitamos a explorar

Nos apasionan los viajes. Nos fascina la aventura. Y nos apasiona la epopeya de Shackleton, que en 1914 se propuso cruzar la Antártida de punta a punta. El viaje fracasó: su barco, el Endurance, se vio atrapado por el hielo, y se acabó por hundir. A pesar de esto, la expedición logró sobrevivir, en completo aislamiento y rodeados por un desierto de hielo y frío extremo.

No te vamos a pedir que te embarques en semejante aventura – ni nosotros nos atreveríamos a embarcarnos en algo así -. Pero sí que te queremos invitar a una exploración también fascinante y, a su manera, con sus propias dificultades: la exploración de tu propio lenguaje.

Un contrato personal contigo mismo

Para comenzar una aventura que es, además, un auténtico reto, es necesario el compromiso. Comprometernos con lo que hacemos, con los que tenemos a nuestro alrededor… Comprometernos, en fin, con la vida. Como hicieron en su día los tripulantes del Endurance, vamos a firmar un contrato para enrolarnos en esta expedición. Puedes usar la plantilla que te ofrecemos, añadiendo, si quieres, tus propias cláusulas al contrato.

    • Descarga y completa el “Contrato personal contigo mismo”

Transcripción

Puedes descargar la transcripción del vídeo de este apartado, en formato PDF, pulsando en el siguiente enlace:

    • Transcripción: Te invitamos a explorar
Abrir chat
¿Te ayudamos?