Tus palabras positivas

Llega el momento de hacer recuento de palabras: retoma tu autobiografía y busca en ella cuántas palabras hay que expresen sentimiento positivo. Palabras como “bueno”, “felicidad”, “alegría”, “paz”, “disfrutar”, “risa”… Las conoces: son esas palabras que, solo con pensar en ellas o escucharlas, te despiertan un cosquilleo en el interior. Además, gracias a estudios de neurociencia hoy sabemos que estas palabras positivas al decirlas, facilitan que los demás recuerden mejor el  mensaje que transmitimos.

¿Terminaste ya? Genial. Ahora, fíjate, para que puedas evaluar en qué nivel de expresión de sentimiento positivo te encuentras, hemos elaborado un baremo, basado en el análisis de los resultados de este ejercicio a lo largo de los años:

    • Nivel de expresión alto: 15-20% de palabras positivas
    • Nivel de expresión medio: 10-15% de palabras positivas
    • Nivel de expresión bajo: menos del 10% de palabras positivas

¿Cómo ha ido el recuento? ¿Bien? ¿Te esperabas este resultado? Ten muy en cuenta que podemos  mejorar nuestra capacidad de expresar palabras positivas. De hecho, acabas de empezar a hacerlo, simplemente, dándote cuenta de cómo es el lenguaje que empleas. Una propuesta: si has obtenido un nivel de expresividad bajo y quieres entrenarte, ¿te atreves a volver a redactar tu “autobiografía”? Esta vez, elige bien tus palabras, con plena conciencia.

Transcripción

Puedes descargar la transcripción del vídeo de este apartado, en formato PDF, pulsando en el siguiente enlace:

    • Transcripción: Tus palabras positivas
Abrir chat
¿Te ayudamos?